Vídeos de impresión 3D… ¡Imperdibles!

Ya tenemos un compromiso de entregarte la mejor selección de vídeos sobre la impresión 3D. Así que te traemos nuevos desarrollos, proyectos, equipos tecnológicos. No te lo puedes perder… Encontrarás desde la bioimpresión de vasos sanguíneos, hasta equipos de Impresion 3D y objetos para almacenar datos. Así que, acompáñanos en esta nueva entrega, y no dudes en comentarnos tu vídeo favorito.

vídeo sobre impresión 3D

Vídeo 1. Bioimpresión de Vasos sanguíneos

El uso de la bioimpresión se está esparciendo en diversas aplicaciones del área de la medicina. Así que, en el vídeo 1 se nos muestra como en el Hospital Brigham and Women´s, un grupo de investigadores han desarrollado un equipo de bioimpresión para la fabricación de vasos sanguíneos. Esta innovadora aplicación de la bioimpresión es efectiva para el tratamiento de pacientes que padecen diversas enfermedades del tipo cardiovascular.

Vídeo 2. Impresión 3D de objetos que recopilan información

En la Universidad de Washington, Vikram Iyer, un estudiante del doctorado dentro del departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, ha creado algunos objetos por medio de la impresión 3D, que tienen la capacidad de almacenaje de información. Estos objetos guardan sus determinadas funciones, sin la necesidad de utiliza algún dispositivo electrónico o algún tipo de baterías. En el vídeo 2, Vikram nos enseña la prótesis de una mano impresa en 3D que contiene un sistema denominado retrodispersión. Y es por medio de este método, que dicha prótesis tendrá la capacidad de compartir la información a través del reflejo de señales que le han sido transmitida por una antena.

Vídeo 3. Las impresoras 3D de PEEK

La empresa holandesa Tractus3D, es especialista en la fabricación de equipos de impresión 3D Delta. Posee una amplia gama de impresoras 3D con tecnología FDM, las cuales permiten la impresión de grandes volúmenes de impresión. Por ejemplo, su impresora 3D T3500, presenta unos 1000mm x 1000mm x 2000 mm como volumen de impresión. Y se encuentra seleccionada entre las mejores impresoras 3D PEKK y Ultem.

Todas las impresoras 3D de esta empresa son totalmente compatibles con los materiales técnicos como el PEEK. Y todo gracias a las extrusoras que posee y la placa de impresión caliente. Así que el vídeo 3 nos enseña los equipos creados por Tractus3D, la calidad en sus impresoras, así como las normas técnicas que las rigen.

Vídeo 4. La impresión 3D en la cirugía.

Un grupo de médicos especialistas del Instituto ortopédico de Nissouri, trabajan en reducir y fijar las fracturas óseas, utilizando como herramienta en la cirugía, la tecnología de la impresión 3D. El vídeo 4 nos muestra cómo por medio de un equipo de impresión 3D, estos médicos fabrican tornillos y placas para utilizarlas en sus intervenciones quirúrgicas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *