¡Te presentamos los escáneres 3D más económicos!

Fue a finales de los años 70, que la tecnología basada en triangulación láser abrió el campo de la innovadora tecnología que escanearía cualquier objeto en 3D. En sus inicios, esta tecnología estuvo mayoritariamente reservada a las aplicaciones en el sector industrial. Pero, gracias al desarrollo de innumerables investigaciones, esta poderosa herramienta logró evolucionar en el tiempo. Ahora nos permite encontrar diversos equipos de Escaner 3D muy económicos, y que pueden ser utilizados por el público en general.

escáneres 3D más económicos

En la actualidad existen principalmente dos tecnologías de escaneo en 3D: la Triangulación Láser y la tecnología de la Luz estructurada. Y el escáner 3D puede ser de escritorio y de mano.

Si deseas tener un modelo 3D, debes primero obtener una imagen digital. Para obtener esta imagen tienes dos opciones: puedes diseñar la imagen mediante un software de modelaje 3D, o puedes escanear en 3D el objeto que necesites. Claro para esta ultima opción debes tener el escáner 3D y elegir uno, no es tarea fácil. Así que te traemos un listado de escáner 3D, que poseen tanto una gran capacidad como un coste bajo. Así que veamos cuáles son.

3D Scanner 1.0 A de XYZprinting. Coste: 229 $

La empresa XYZprinting pone a nuestra disposición dos versiones de escáner 3D: 2.0 y 1.0 A.

El escáner 3D de rango 1.0 A es bastante económico, y puede ofrecernos cuatro modalidades de escaneo 3D. Se encuentra equipado con tecnología Intel RealSense Camera, bastante parecida a la tecnología de la luz estructurada. Posee varias capacidades: 60cm x 60cm x 30cm, 100cm x 100cm x 200cm, 80cm x 50cm x 80cm y puede hasta escanear el un objeto de un tamaño parecido a la cabeza humana. Su resolución presenta un rango entre los 1.0 y 2.5 mm, sien el rango operativo de 50 cm.

La empresa XYZprinting también tiene la capacidad de proporcionarnos el programa de escaneo XYZScan Handy, el cual también sirve para la edición posterior de cada modelo después de crearse mediante el escaneo.

3D Scanner 1.0 A de XYZprinting

Sense 2 de 3D Systems. Coste: 499 $

Este escáner 3D de la reconocida compañía 3D Systems, es una herramienta bastante asequible para la digitalización de objetos medianos y pequeños. La Sense 2, es realmente una versión nueva con rangos de funcionamiento algo más cortos que los que posee su predecesor, pero sin embargo, presenta un rendimiento mejorado. Utiliza la metodología de la luz estructurada, incluyendo dos sensores, uno para la captura del tamaño del objeto y el otro para que capture el color del mismo.

Sense 2 de 3D Systems.

Structure Sensor de Occipital. Coste: 527 $

Structure Sensor es un equipo que se le suma la visión 3D a tu móvil, dándole la capacidad del escaneo 3D. Lo único que se necesita para que este equipo funcione es tu iPad, y la descarga de Skanect Pro, aplicación con la que funcionará al instante. Sus dimensiones son 109 mm x 18mm x 24mm, y pesa aproximadamente 65 kilogramos. Tiene un rango para el escaneo entre los 0,3 y 5 metros. También tiene funciones de mapeo de interiores y facilidad para juegos de realidad virtual.

Structure Sensor de Occipital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *