¡Refréscate! Conoce el helado Impreso en 3D

Cuando estamos en el verano, nos encanta disfrutar del Astro Rey, y por ende del calorcito que siempre lo acompaña. Pero también nos fascina acompañar el calor con algo refrescante que compense un poco la temperatura. Así que lo ideal es un helado y ¿Por qué no? Un helado impreso en 3D.

Todo esto lo ha pensado la compañía Dream Pops, por eso se dedicó a desarrollar una metodología especial para la creación de helados con formas y sabores totalmente originales.

helado Impreso en 3D

Pero tenemos una duda ¿Un helado se puede imprimir en 3D totalmente?

Pues, la empresa Dream Pops ha creado un concepto que actualizará la tan preciada industria de los helados. El cofundador de esta empresa, David Marx ha expuesto la charla TED del año 2014, que prácticamente dentro de los últimos cien años que han pasado, el helado no ha sufrido grandes desarrollos ni cambios. Más bien, tanto la calidad como le diseño de los mismos ha aminorado con el tiempo. Algo, que sin dudad contrasta con la demanda mundial de siempre necesitar alimentos de mayor calidad en todos los sentidos.

Así que David Marx piensa que  la innovación del helado no debe hacerse exclusivamente a nivel del diseño. También debe innovarse a nivel de su calidad, y que presenten más sabores saludables. Todo siempre pensando en la necesidad del público actual.

helado Impreso en 3D

Inicios del helado impreso en 3D

En el año 2012 se creó por primera vez un helado a través de la impresión 3D. Fue fabricado en Alemania, exactamente en un laboratorio para alimentos situado en las afueras de Berlín. Este helado resultó una combinación de la fabricación aditiva con algunos ingredientes naturales.

Luego de esto, David Marx realizó una extraordinaria alianza con líderes de diversos sectores. Se asoció con Juan Amador, un chef poseedor de estrellas, que gracias a su experiencias creó recetas de helados gourmet, desarrollando diversas texturas. También formó parte de la asociación, Philip Martin, un científico de alimentos, especializado en la comida y su congelación. Y el tercer asociado fue el Dr. Christian Broser, encargado de trasnformar cada prototipo o ideas en equipos reales y totalmente viable. Todos ellos tuvieron la gran colaboración del arquitecto John Lika, anterior colaborador de la firma Ben & Jerry, con la cual pudieron llevar la empresa a Estados Unidos.

helado Impreso en 3D

¿Cómo se fabrica un helado por medio de la impresión 3D

Cada una de las formas para la elaboración de los helados, se crean por medio de una Impresora 3D con tecnología FDM. Estas formas, luego se utilizan para fabricar los moldes metálicos los cuales formarán el helado. Así que luego de tener los moldes, el puré base del helado se verterá en ellos y se les aplicará un acelerado enfriamiento a través del nitrógeno líquido.

Este innovador helado impreso en 3D presenta ingredientes con origen completamente orgánico, como por ejemplo la soja.  

El helado no contiene lácteos, ni gluten, por lo tanto podríamos hablar de un helado prácticamente vegano. Además cada uno contiene 7 gramos de azúcar y una cantidad menor de 100 calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *