Las mejores comidas impresas en 3D

Esta vez traemos una invitación irresistible. Es que hemos decidido continuar mostrando las mejores comidas impresas en 3D. Ya en un primer artículo de comidas en 3D, te presentamos suculentas propuestas, como el chocolate impreso con la Impresora 3D CocoJet. O la repostería única de Dinara Kasko que utiliza esta maravillosa tecnología para la decoración de sus postres.

Pues esta segunda entrega no se queda atrás y representa un resumen maravilloso de las mejores comidas fabricadas con la tecnología 3D. Así que, sólo queda desearte buen apetito.

Un Palacio de Versalles de azúcar

La industria estadounidense 3D Systems, líder de la impresión 3D, lanzó en el 2015 un proyecto denominado Modernist Cuisine. Todo con la ayuda de diversos chefs. Este proyecto desarrolló la impresora 3D Chef Jet Pro, el primer equipo de impresión 3D de azúcar y con tecnología Sinterizado Selectivo por láser.

En este proyecto se fabricó con la Chef Jet Pro, el Palacio de Versalles. Fue un proyecto exitoso que contó con los más mínimos detalles del palacio y sus jardines. Y se conjugó la tecnología de la impresión 3D con algunas técnicas tradicionales.

palacio de versalles en azúcar 3D

Comida sana impresa en 3D

La empresa Natural Machines, que posee sede en Barcelona, creó uno de los primeros equipos de impresión 3D para comida en el año 2015. Esta empresa persigue como meta, el desarrollo de comida verdaderamente saludable y de alta calidad, pero que su creación sea muy sencilla con la ayuda de la impresora 3D Foodini. Foodini presenta diversas clases de boquillas que nos permite imprimir, prácticamente, con cualquier material deseado. La empresa también comparte recetas en su página web, además de explicar el uso correcto de esta novedosa impresora 3D.

Pasta fresca Impresa en 3D

La  empresa Barilla de Italia, reconocida por su especialización en pasta, realizó una magnífica alianza con la TNO, empresa de Holanda, y crearon el primer equipo de impresión 3D para la fabricación de pasta fresca. Sin duda alguna, este proyecto, además de crear un alimento de excelente calidad, nos entregará pastas fresca de formas especiales y únicas. El proyecto se dio a conocer mediante un concurso de diseño de pastas impresa en 3D, que premiaba a la creación más original.

Comidas sin gluten impresa en 3D

La empresa italiana WASP, es bastante reconocida por desarrollar proyectos relativos a la impresión 3D como método de construcción. Pero recientemente  incursionó en la aplicación de la impresión 3D en la comida, creando un proyecto “Gluten free”.

Para este novedoso desarrollo, decidieron modificar la impresora 3D DeltaWASP 20 40, insertándole una nueva clase de extrusor que estuviera especializado para la impresión de masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *