La inteligencia artificial impresa en 3D

En la Universidad de California en Los Ángeles UCLA, un grupo de ingenieros han desarrollad una novedosa red neuronal artificial, y todo a través de la Impresion 3D. Consiste en un exitoso dispositivo de inteligencia artificial creado con la fabricación aditiva, y posee la capacidad de análisis de gran cantidad de datos, así como de identificar los objetos a la increíble velocidad luz.

Este equipo de ingeniería prevé que la inteligencia artificial impresa en 3D tendrá un gran protagonismo dentro del campo de los coches autónomos.

La inteligencia artificial impresa en 3D

Este proyecto engrana la inteligencia artificial con las tecnologías de impresión 3D, consiguiendo como resultado unos sensores más eficientes y con mayor rapidez.

¿Cómo es este red neuronal artificial?

La innovadora red neuronal artificial, es una red creada con impresión 3D, con un tamaño de 8 x 8 centímetros. Y se observa como un conjunto de placas sucesivas de plástico, perfectamente alineadas unas tras otra. Pero en su interior esconde una gran y poderosa capacidad de análisis, pudiendo reconocer diversos objetos, desde caracteres escritos manualmente hasta prendas de vestuario.

 Cada una de las placas del dispositivo se encuentra compuesta de neuronas artificiales dispuestas como diminutos píxeles. Estos difractan la luz de forma diferente.

¿Cómo realiza el reconocimiento?

El equipo de ingeniería ha explicado que cuando enfoca un determinado objeto, el dispositivo de inteligencia artificial logra determinar qué está viendo por la manera en que los rayos de luz atraviesan las placas. Es un técnica similar al del escaneo 3D con luz estructurada.

La inteligencia artificial impresa en 3D

El investigador Aydogan Ozcan, de la Universidad de California en Los Ángeles, indica que la red es como un laberinto complejo formado de espejos y espejuelos. No requiere de software costosos y complejos, porque puede realizar el proceso de identificación del objeto, sólo con la forma en que se refleja la luz en él. Agrega que este desarrollo representa una apertura a nuevas y grandes posibilidades en el uso de dispositivos pasivos que trabajen con inteligencia artificial para el análisis inmediato de datos.

La inteligencia artificial impresa en 3D

Parecido al cerebro

Este sistema tiene un diseño inspirado en el modelo de procesamiento de información del cerebro. Y puede utilizarse en la creación de cámaras o elementos ópticos para la tecnología en la medicina, en la robótica o en el sector de la seguridad. También considera que esta red impresa en 3D tendría especial uso en los coches autónomos para ver y hacer el reconocimiento de lo que tiene en su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *