Julia Körner: Diseñadora de la mano con la impresión 3D

La maravillosa tecnología de la Impresion 3D, no está limita a su uso en el sector industrial. Verdaderamente ha sido una tecnología que se encuentra invadiendo cada área y cada faceta de la humanidad. Así vemos, que en el sector de la construcción, tanto en ingeniería como en la arquitectura ya se ha dicho presente. Y otro tanto ha dicho en el mundo artístico y del diseño, pudiéndose superar algunos límites de la creación.

Y una de las mejores diseñadoras que ha logrado conjugar el arte y la impresión 3D, ha sido Julia Körner. Hemos tenido el gran placer de conocerla y conversar con ella, acerca de su trabajo y hasta del vestuario que diseño y fabricó para Black Panther, la película.

Julia Körner diseño e impresión 3D

» Körner tiene maestría en Arquitectura de la “Universidad de Artes Aplicadas” en Viena, además de la maestría en “Tecnologías emergentes y Diseño de la Arquitectural Association of London.»

Julia Körner en la moda y la arquitectura

Julia Körner es una diseñadora que trabaja de forma interdisciplinaria con la arquitectura, diseño de modas y de diversos productos. Se encuentra viviendo en Los Ángeles y Salzburgo y cada uno de sus desarrollos y proyectos han sido especializados en la tecnología de la impresión 3D y las técnicas de producción digital.

Körner tiene en su haber múltiples premios de categoría internacional, exhibiendo su trabajos en instituciones y museos en el mundo entero. Fundó y sigue en la dirección del JK Design, ubicado en Salzburgo. Teniendo como más reciente trabajo las creaciones de moda fabricados con la impresión 3D, especialmente para algunas casas de moda en la Semana de la Moda de París. Además, por supuesto, del vestuario para la famosa película Black Panther.

Julia Körner diseño e impresión 3D

Maestría en Arquitectura

Körner tiene maestría en Arquitectura de la “Universidad de Artes Aplicadas” en Viena, además de la maestría en “Tecnologías emergentes y Diseño de la Arquitectural Association of London”. En el año 2012, inició la enseñanza en la Universidad de california de Los Ángeles, exactamente en la Institución de Arquitectura.

Julia Körner diseño e impresión 3D

Arquitectura e Impresión 3D

Julia utiliza la impresión 3D en la arquitectura, para la inclusión de diseños digitales dentro del modelado. Es que con la tecnología digital 3D no existen límites en la configuración geométrica del diseño. Así que cualquier diseño, modelado en el ordenador, cobrarán vida sin ningún contratiempo ni dolores de cabeza, gracias a la impresión 3D.

Esta diseñadora, entre el 2007 y el 2012 tuvo la oportunidad de utilizar la impresión 3D en Londres, exactamente para elaboración de productos en el Estudio Ross Lovegrove. Desde allí le encantó la producción de modelos digitales con la ayuda de la fabricación aditiva en la escala 1:1. Además considera que la moda es realmente una forma de arquitectura en menores dimensiones.

Julia Körner diseño e impresión 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *