Impresora 3D Ultimaker S5: software e impresión

Ya hemos visto las generalidades y el desembalaje de nuestra fabulosa Impresora 3D Ultimaker S5. También en un segundo reportaje les comentamos su fácil proceso de instalación. Ahora en esta tercera entrega, llegamos para comentarles sobre el software y el proceso de impresión de este novedoso equipo de impresión 3D.

Conociendo el Software

Cura es el programa que porta la impresora 3D Ultimaker S5. No es nuevo, es bastante conocido en el mundo de la impresión 3D. Y constantemente, su empresa fabricante, presenta las actualizaciones del mismo.

No vamos a ahondar en las especificaciones profundas de sus características, pero si debemos dejar claro, que los parámetros para manejar la impresión son más numerosos, sobre todo en la sección de la doble extrusión.

Al ingresar en Preferencias/Configuración, podrás visualizar los diversos modos: el básico, Avanzado o el experto, y conseguirás una extensa lista de parámetros. Desde ya les decimos que algunos ajustes requieren varias horas en la impresión para poder tener un buen dominio de ellos. Aunque también existe una opción experimental, en el cual podrás realizar pruebas de parámetros nuevos.

Novedosos parámetros

De los parámetros nuevos podemos nombrar, las capas adaptativas. Estas capas permiten el cambio del grosor de capas dependiendo de la geometría del objeto, es decir, de su complejidad o no. De esta forma se modificará el tiempo de la impresión 3D.

Otro de los parámetros es la interfaz de soporte. Este agrega algunos elementos como conocer la clase de material que se está utilizando. Nos dimos cuenta que Cura tiene mayor cautela que otros programas presentes en el mercado 3D. Sin duda esto favorece el resultado de la impresión.

Imprimiendo con la Ultimaker S5

Cuando ya este fabuloso equipo de impresión se encontró listo para usarla, decidimos lanzar nuestras primeras impresiones 3D.  Por supuesto, fueron diversos objetos impresos. Y no podía falta la prueba de tortura y el clásico 3D Benchy. Imprimimos objetos complicados como el Forbidden Watchtower de Kijay, y en PVA se fabricó el Triple gear de henryseg. Modelos 3D bicolores también logramos imprimir en 3D. como eñ Easter island Moai de  Marcfelis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *