Impresora 3D Ultimaker S5: Instalación

Es una Impresora 3D de la última generación de la empresa Ultimaker. Posee un gran volumen de impresión, siendo este el mayor dentro de la gama Ultimaker. Además, presenta pantalla táctil a color y altavoz cerrado. Es que Ultimaker S5 se encuentra dentro de los mejores equipos de impresión 3D de tecnología FDM que existen en el mercado.

Ultimaker S5 es la sucesora de la impresora Ultimaker 3. Siendo esta última  de suma importancia ya que marcó un cambio importantísimo en la era tecnológica de la impresión 3D. La Ultimaker 3  fue la que introdujo nuevos elementos: los Print Core, que son componentes que se instalan en el cabezal de la impresión, permitiendo que los extrusores logren adaptarse a múltiples filamentos, para una óptima  calidad de la impresión entre otras ventajas.  

Impresora 3D Ultimaker S5

«… Ultimaker S5 se encuentra dentro de los mejores equipos de impresión 3D de tecnología FDM.»

En la primer parte de este artículo, hemos descrito el proceso de desembalaje de Ultimaker S5, así como enumeramos cada uno de los elementos o accesorios que trae esta impresora 3D. Ahora veremos el proceso de instalación.

Instalación de la Ultimaker S5

El proceso de instalación de la Ultimaker S5 no presentó problema alguno. Se realizó la conexión con los tubos Bowden, se instaló el soporte de bobina, también el núcleo de la impresión, así como la bandeja de vidrio. Para finalizar se conectó el enchufe de alimentación.

Como segunda etapa del proceso, se configuró la conexión WiFi y luego se cargaron los filamentos. Como podrá ver, es realmente un proceso de instalación bastante normal.

Impresora 3D Ultimaker S5

El chip EEPROM

La Ultimaker S5, presenta el chip EEPROM por medio del cual se realiza el reconocimiento del núcleo de la impresión. También presenta el sistema NFC que detecta cada bobina instalada por el lado posterior del equipo. Esto es un elemento extra en esta nueva impresora 3D.

Otros cambios

Otros de los cambios que viene con la Ultimaker S5, es la forma de autonivelación de la bandeja. Puesto que antes, esta autonivelación era sólo una opción. Pero ahora es totalmente obligatorio la autonivelación de la bandeja para realizar cada una de las impresiones 3D. De esta forma se logra compensar cualquier error en la calibración durante las capas primeras.

También conseguimos, que la Ultimaker S5 viene con pantalla táctil a color, ubicada en el lado frontal del equipo. Este elemento novedoso, implicará que la preparación para la impresión necesite algo más de tiempo, pero se logra garantizar mayor éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *