Impresora 3D Ultimaker S5: El desembalaje

La empresa holandesa ha presentado el equipo de impresión 3D Ultimaker S5 en el evento Hannover Fair 2018. Es una Impresora 3D de última generación de Ultimaker y se caracteriza por poseer un gran volumen de impresión, siendo este el mayor dentro de la gama de la empresa Ultimaker. Posee, además, pantalla táctil a color y altavoz cerrado. Realmente Ultimaker S5 se encuentra dentro de los mejores equipos de impresión 3D de tecnología FDM que existen en el mercado.

Ultimaker S5 y Ultimaker 3

La nueva impresora 3D Ultimaker S5 es la sucesora de la impresora Ultimaker 3. Esta última llegó a marcar un cambio importantísimo en la era tecnológica de la impresión 3D, ya que introdujo nuevos elementos: los Print Core. Exactamente son unos componentes que se instalan en el cabezal de la impresión, permitiendo que los extrusores logren adaptarse a múltiples filamentos. De esta forma se optimiza la calidad de la impresión, produciéndose una importante disminución del riesgo de obstrucción de boquilla. Por consecuencia también facilita el mantenimiento del equipo.  

» Ultimaker S5 se encuentra dentro de los mejores equipos de impresión 3D de tecnología FDM…»

Desembalando a Ultimaker S5

En un primer momento la vemos dentro de un empaque hermoso. Como ya nos tiene acostumbrados la empresa Ultimaker con cada uno de sus productos. Es un empaque claro y sobrio. Realmente se nota un gran trabajo en la excelente presentación y estética del empaque.

Al desempacar la Ultimaker S5, resaltan sus impresionantes dimensiones  de 495 x 457 x 520mm. Y a la mente nos viene que, en su tamaño, tiene una gran diferencia al compararla con sus antecesoras. Es más, la S5 nos ofrece un mayor volumen de producción, que supera el 70% si la comparamos con la impresora Ultimaker 3 Extended.  Además, fabrica piezas con un volumen de impresión límite de 330 x 240 x 300 mm.

Diversos accesorios

La impresora 3D Ultimaker S5 viene equipada con múltiples componentes y accesorios. Los nombramos a continuación: 1 Print Core BB 0.40mm, 2 Print Core AA 0.4 mm, 1 bandeja de vidrio, 1 bobina PVA de 750g., 1 bobina PLA resistente de 750g., 1 soporte de bobina guía, la hoja y tarjeta de calibración, el cable Ethernet, una fuente de alimentación eléctrica, 1 tubo de pegamento UHU, las tapas de boquilla de repuesto, el destornillador hexagonal, una llave USB y el lubricante y grasa para ayudar el mantenimiento de la impresora.

La Ultimaker S5 posee una pantalla frontal táctil, a color y con un tamaño de 4,7 pulgadas. Y es la primera vez que  Ultimaker incorpora esta clase de pantallas en sus productos. Ya era costumbre su pantalla para control parecida a las de las calculadoras. Pero es un elemento que realmente faltaba en sus equipos de impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *