Hablando del futuro con la diseñadora Julia Körner

Sin duda alguna, Julia Körner es una de las diseñadoras que mejor ha logrado engranar el arte con la Impresion 3D. Ella nos ha conversado de su trayectoria y las tecnologías digitales usadas en cada uno de sus diseños.

Ella trabaja interdisciplinariamente con la arquitectura, el diseño de modas y los diversos productos. Y en cada una de sus creaciones logra insertar de forma magistral diversas técnicas de modelado digital, la Impresion 3D  y la costura tradicional.

Julia Körner diseño e impresión 3D

«… diseño 3D como método para la impresión  de vestuario y accesorios dentro de la industria del cine.»

Los proyectos de Julia Körner

En el 2019, Julia trabajó en el diseño de vestuario para una afamada película. Y actualmente cuenta con diversos proyectos en este mismo sentido.

De forma paralela, esta diseñadora se encuentra trabajando en una colección nueva para JK, la cual será presentada en otoño. Y uno de los materiales siempre presentes en sus trabajos de moda, son los que ayudan a la impresión flexible, por lo que siempre se encuentra enfocada en descubrir nuevos materiales con estas características. Y como si fueran poco todos estos proyectos, como parte de su enseñanza en la universidad de California en la escuela de Arquitectura, trabaja con sus estudiantes en la impresión 3D de porcelana, por medio de un brazo robótico con 7 ejes.

Julia Körner diseño e impresión 3D

El futuro del diseño 3D dentro del cine

La diseñadora Julia Körner le ve un gran futuro al diseño 3D como método para la impresión  de vestuario y accesorios dentro de la industria del cine. Nos explica que en  las películas, es muy común que el vestuario se escaneado para modificarlo de forma digital o hasta para la inserción  de efectos visuales. Pero si a este proceso le agregamos que el vestuario ya posee de origen un archivo 3D, entonces el paso del escaneo se omite, produciéndose una mejor resolución en el traje.

Julia Körner diseño e impresión 3D

La utilización de la impresión 3D y en el cine, también permite que se pueda visualizar con mayor facilidad cada uno de los cambios que se le realizan al vestuario. Lo que se traduce en  una rápida y mayor conexión comunicaciones entre los expertos: diseñadores y los diseñadores gráficos.  

Julia Körner diseño e impresión 3D

Conceptos errados

Julia Körner nos deja claro que más allá de la tecnología rápida y de bajo coste que muchos ven, existen factores en los cuales se suele mantener una concepción errada.

El primer factor es que se cree que diseñar de la mano de la impresión 3D es simplemente “presionar un botón para la impresión”. Hay que tener presente que crear un archivo 3D conlleva mucho tiempo y costes, tanto como un diseño de alta costura realizado a mano.  El segundo factor es que creer que una máquina lo hizo. Pues no, es un concepto totalmente errado, ya que un ordenador no realiza el diseño y la impresión de forma automática.

Julia Körner diseño e impresión 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *