Escáner 3D: Con calidad y bajo coste

Gracias a múltiples esfuerzos e investigaciones, la tecnología de triangulación láser ha logrado evolucionar en el tiempo. Ya no se reserva sólo a aplicaciones en el sector industrial. También podemos encontrar diversos escáneres 3D que pueden ser utilizados por el púbico en general y hasta podemos conseguirlos de bajo coste.  Así que hoy en día nos podemos conseguir principalmente con estas dos tecnologías de escaneo en 3D: La tecnología de la luz estructura y la triangulación láser. Además, podemos optar por un Escaner 3D de mano o de escritorio.

Sabemos que elegir un escáner 3D no es tarea fácil. Por esto, hemos decidido traerte un listado con algunos de los escáneres 3D que poseen calidad, capacidad a un bajo coste.

RangeVision Samart de RangeVision. Coste: 2.500 dólares

Este equipo es un escáner 3D ha sido creado por la empresa rusa RangeVision y cuenta con tecnología de la luz estructurada. Es bastante práctico y muy asequible, proporcionando 0,1 mm de precisión, 0.12 mm de resolución y un rango entre 4 a 12 segundos de velocidad.

RangeVision Samart de RangeVision. Coste: 2.500 dólares

SLS Pro S3 de HP. Coste: 3.530 dólares

HP, el líder estadounidense, ha desarrollado el escáner Pro SLS-3. Es un equipo profesional que cuenta con la tecnología de la iluminación estructurada. El Pro SLS-3 sería la evolución del equipo DAVID Pro SLS-3 desarrollado por la marca DAVIDLaserscanner, la cual fue adquirida por HP en e año 2016. Ofrece entre los 30 y 500 mm de tamaño del escaneo, con una resolución hasta de 0.05 mm. Además, tiene la capacidad de escanear de forma individual a 360° en sólo unos segundos.

SLS Pro S3 de HP. Coste: 3.530 dólares

EinScan Pro+ de Shining 3D. Coste 5.890 dólares

De los equipos de escaneo 3D tipo profesional, que posee la empresa Shining3D, el de mayor avance tecnológico es el EinScan Pro+. Su funcionamiento se basa en la técnica de la luz estructurada, así logra digitaliza cada objeto en realistas modelos 3D.

Como accesorio, incluye plataforma giratoria en el caso de desear escanear automáticamente algún objeto en sólo 90 segundos o menos. También viene acompañado de un proyector de vídeo, además, de 2 cámaras para diversas clases de escaneos. Estos escaneos pueden ser: rápido y manual, así como fijo utilizando la mesa giratoria, o un escaneo fijo pero sin la mesa giratoria.

EinScan Pro+ de Shining 3D. Coste 5.890 dólares

Eva Lite de Artec 3D. Coste: 9.800 dólares

La empresa Artec 3D, que posee sede en Luxemburgo, pone a nuestra disposición la versión más económica de sus equipos de escaneo 3D a través del Eva Lite. Es un escáner 3D de tipo profesional, y se encuentra especializado para la digitalización de las más complejas geometrías, por ejemplo, la del cuerpo humano. Debido a esto el Eva Lite, es uno de los equipos más utilizados en el sector de la medicina.

Eva Lite de Artec 3D. Coste: 9.800 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *