CUDA: Propulsor acuático impreso en 3D

Creo que todos coincidimos en que una de las mejores formas de disfrutar la temporada de verano, es estar en el agua. Y Archie O´Brien, un estudiante de la Universidad de Loughborough de Reino Unido, también ha pensado lo mismo.  Así que ha logrado desarrollar un novedoso propulsor acuático por medio de la Impresion 3D y de la mano de la empresa 3D Hubs.

Entonces ya no tendrás excusas. Ahora podrás disfrutar del mar o de piscinas a toda velocidad. Y así lo expresó O´Brien en Trends, al decir que esta innovación sería tan genial que te sentirás como el 007, todo un James Bond.

Propulsor acuático impreso en 3D

Este trabajó llevó meses de investigación, hasta que O´Brien lo culminó y presentó como el proyecto final en la Universidad. Y contó con la ayuda de  una de las grandes redes especializada en la impresión 3D, ganando la Beca para Estudiantes 3D Hubs de 2018, debido al propulsor jetpack CUDA. Proximamente estará en el mercado con un coste de 6.000 dólares.

¿De qué se trata CUDA?

Este desarrollo se trata de un innovador propulsor acuático fabricado por medio de la impresión 3D. Tiene una estructura similar a la de una mochila, pero es impulsadas por un propulsor de chorro, por medio del cual el usuario vivirá la mejor experiencia de rapidez bajo las aguas. Y sin necesidad de usar nada más, sólo esta “mochila”.

Tecnología utilizada

O´Brien utilizó la impresión 3D y la tecnología CNC, llevando su proyecto al éxito total, ya que pudo reducir tanto el tiempo del desarrollo como los costes del mismo. También usó las técnicas de estereolitografía y deposición fundida, con la mezcla de fibra de carbono para un mayor aporte de rigidez a cada uno de los elementos que conforman el propulsor.

Propulsor acuático impreso en 3D

Como parte del desarrollo del proyecto, se imprimieron o fabricaron en 3D unos 45 propulsores CUDA, para luego someterlos al postprocesamiento mediante la colocación de una película de resina y algunos sellos en silicona, evitando así cualquier filtración del agua.

La prueba de fuego

Luego de finalizado el desarrollo, se procedió a la prueba final del CUDA: la prueba bajo el agua. Y podemos decirles que fue superada con  total éxito. Este propulsor se encuentra probado tanto en aguas abiertas como en piscinas y todo ha marchado excelentemente. El propulsor no ha presentado ningún inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *