Cubicure: La técnica Hot Lithography

Hot Lihtography es un novedoso mecanismo de impresión 3D creado por la empresa Cubicure GmbH. Esta empresa se fundó en el año 2015, una especie de spin-off de TU Wien. Y ha estado activa en el área de la fabricación aditiva, desarrollando fotopolímeros y tecnología de Impresion 3D y así lograr que la impresión con polímeros sea completamente funcional.

Cubicure fabrica polímeros de alto rendimiento

El proceso de hot lithography

Esta tecnología posee en el núcleo un mecanismo para el calentamiento y recubrimiento, que ha sido desarrollado y posteriormente patentado. El mecanismo tiene a capacidad de procesar las resinas y las pastas de alta viscosidad, a unas temperaturas elevadas, pudiendo llegar hasta los 120 °C.

A cada uno de los elementos de este proceso se le puede, con bastante precisión, controlar la temperatura. Siempre debe ser evitado cualquier pico en la temperatura o sobrecalentamiento.

Esta tecnología especial para recubrir en caliente, ya fue patentada por la empresa. Y para exponer el material se usa un sistema con escáner láser de muy alta precisión. Posee 375 mm como longitud de onda de la luz disponible dentro del rango UV. Mientras que, en el rango azul visible, posee 405 mm.

Ventajas de la personalización de materiales de impresión 3D

Dentro del sector industrial y sus productos de alta calidad, representa un factor crucial el material que se llegue a utilizar. Es que abundan tanto las demandas  tal como el entorno de la producción.  Así que la empresa Cubicure tiene como objetivo fijo apoyar a cada uno de los clientes que posee dentro de cada uno de los proyectos en desarrollo, además, de poder producir al menor coste que se pueda.

cubicure

Dentro de los productos que ofrece, se encuentra el Cubicure Evolution, un fotopolímero especial para las aplicaciones del prototipado funcional. Y el Cubicure Presicion, otro fotopolímero desarrollado para una alta precisión y las micro-partes.

Pero a demás de estos productos, la empresa Cubicure, ofrece la viabilidad de personalizar cada una de las propiedades del material a utiliza cualquier industria. Incluso pueden desarrollar fotopolímeros con formulaciones totalmente nuevas.

cubicure

Clientes y proyectos de Cubicura

La empresa mantiene la producción de impresoras Caligma 200, con la cual se enfocan muy especialmente a los clientes del sector industrial dentro de aplicaciones de una alta tecnología. También se dirigen a las organización dedicadas a la investigación.

Los clientes de Cubicura, se enceuntran potencialmente en múltiples áreas de la industria. Como la energía, el área aeroespacial, la electrónica y hasta MedTech.

También presenta especial interés en posicionar su Litografía Caliente dentro de las carteras de los proveedores que ofrecen servicios de fabricación aditiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *