Cubicure fabrica polímeros de alto rendimiento

La empresa austriaca Cubicure, ha logrado destacarse por su gran trabajo en el desarrollo de polímeros de alta resistencia, además de la creación de una innovadora tecnología que ha surgido como la evolución de la técnica de estereolitografía.

Cada uno de los desarrollos de Cubicure han hecho a su equipo, merecedores de grandes premios a la innovación. Como ejemplo, se tiene su exitosa investigación sobre materiales termoplásticos o la introducción  en la industria de su tecnología Hot Litography.

Hablando los expertos

En la búsqueda de información sobre los trabajos de investigación de esta exitosa empresa, hemos decidido conversar con el encargado del Desarrollo Comercial de la compañía, el Dr. Markus Pfaffinger.

Cubicure fabrica polímeros de alto rendimiento

» La empresa tiene a la disposición, polímeros de alto rendimiento, para su utilización en la fabricación aditiva.»

El Dr. Pfaffinger estudió Ingeniería Biomédica en TU Wien, y obtuvo el doctorado de Ingeniería mecánica debido a su trabajo de la fabricación aditiva de cerámicas utilizando litografía. Desde el año 2017 se encuentra trabajando para Cubicure GmbH, como  responsable del Desarrollo Comercial.

Orígen de Cubicure

La empresa Cubicure GmbH se fundó en el año 2015, como especie de spin-off de TU Wien. Desde entonces, Cubicure se encuentra activa en e área de la fabricación aditiva con las técnicas de estereolitografía con componentes de plástico.

La empresa mantiene como objetivo, la combinación la alta precisión en la fabricación con la calidad de los componentes teniendo propiedades termomecánicas buenas. Así que, persiguen la impresión de elementos con polímeros que sean completamente funcionales.

Y este objetivo es totalmente viable, gracias a los fotopolímeros que la empresa ha desarrollado. Además de crear un novedoso mecanismo de Impresion 3D: Hot Litography.

Cubicure fabrica polímeros de alto rendimiento

Toda esta combinación del material y el proceso, sirve para la producción de componentes plásticos creados a partir de fotopolímeros, y los cuales permitirán diversas aplicaciones en sectores técnicos e industriales.

Materiales desarrollados por Cubicure

Recordemos que el objetivo principal de Cubicure, es la creación a través de la fabricación aditiva, de elementos de polímeros que presente una alta resistencia tanto al impacto como a las temperaturas de deflexión del calor. Y además deben presentar alta calidad en la superficie.

La empresa tiene a la disposición, polímeros de alto rendimiento, para su utilización en la fabricación aditiva de piezas dentro del sector industrial y para los objetos de la vida diaria.  Las resinas que ofrece la empresa, son de alta viscosidad y hasta los momentos no se procesan en las empresas de producción comercial con estereolitografía.  Estos materiales se encuentra creados para utilizarse en la impresora 3D Caligma 200, la cual presenta la tecnología Hot Litography.

Cubicure fabrica polímeros de alto rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *