Auxdron Lifeguard: Dron 3D que salva vidas

Ahora ya podrás disfrutar de un verano tranquilo en las playas, y todo se debe a Auxdron Lifeguard. Es un Dron 3D fabricado por General Drones, una compañía valenciana. Así que este verano, si piensas ir a las playas de Port de Sagunt o Palma de Mallorca, podrás estar tranquilo pues el nuevo Dron impreso en 3D estará de vigilancia.

Auxdron Lifeguard, es un proyecto que tiene como objetivo implementarse en cada una de las playas de España, y además se encuentra respaldado por el Salvamento Marino.

Auxdron Lifeguard: Dron 3D que salva vidas

» …cada vez existen más casos de Drones fabricados con la impresión 3D y que se les otorgado múltiples tareas para ayudarnos en nuestras actividades…»

Los drones impresos en 3D

En la actualidad, cada vez existen más casos de Drones fabricados con la Impresion 3D y que se les otorgado múltiples tareas para ayudarnos en nuestras actividades. Como ejemplo, tenemos los drones que pueden imprimir en 3D y con los cuales algunas ciudades serán autorreparables. También está el caso de Flirtey, el proyecto del dron que entregará los pedidos de pizza en la puerta de nuestra casa. Hasta tenemos el dron con impresora 3D incorporada, y con la cual se puede llevar a cabo construcciones de viviendas. Y esto es apenas un abrebocas de lo que está iniciando el mundo de la tecnología digital 3D.

Presentación de Auxdron Lifeguard

El dron que salva vidas, fue presentado en el Centro de innovación Las Naves, por Rosalía Machín, Teniente de la Guardia Civil y representante del Área de la Innovación Tecnológica. Ella explicó la importancia de conjugar la tecnología 3D con el salvamento y vigilancia en cada una de las playas. Indico además las ventajas que tiene, como la velocidad del dron y la capacidad de acceder a algunas áreas que antes eran inaccesibles.

Auxdron Lifeguard: Dron 3D que salva vidas

Fabricación del dron

Debido a la forma compleja del dron, además de las específicas características que necesita dicho artefacto, tal como resistencia a la humedad, al sol y  a la corrosión, se hizo indispensable la utilización de las tecnologías digitales 3D para su creación,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *