¿Buscas un escáner 3D de bajo coste? Aquí lo tienes

La tecnología basada en la triangulación láser, se encuentra desde los años 70 abriendo campo para la innovadora tecnología del escaneo en 3D. Inicialmente esta maravillosa tecnología estuvo reservada a aplicaciones en el ámbito industrial. Pero debido al desarrollo de exitosas investigaciones, esta tecnológica herramienta ha logrado evolucionar con el tiempo. Ahora podemos encontrar múltiples equipos de escaneado 3D, hasta de bajo coste y que su uso sea del público en general.

Son dos las tecnologías que principalmente se utilizan en los escáner 3D: la Triangulación Láser y la tecnología de la Luz estructurada. Además el Escaner 3D puede ser tanto de escritorio como de mano.

Lo primero que debes hacer para obtener un modelo 3D, es obtener la imágen digital. Y para esto sólo tienes dos opciones: diseñar la imagen mediante un software de modelaje 3D, o escanear en 3D el objeto que deseas. Por supuesto, si seleccionas la ultima opción debes tener el escáner 3D. Si aún no lo tienes, sabemos que seleccionar uno, no es tarea fácil. Así que, pensando en ti te hemos traído algunos escaneres 3D, que poseen tanto una excelente capacidad y como un coste bajo. Acompáñanos…

SOL 3D Scanner de Scan Dimesion. Coste: 699 $

Este escáner 3D fue creado por la empresa Scan Dimension en Dinamarca. Es un equipo hibrido, ya que combina la tecnología de triangulación láser con la de luz blanca, y proporciona una resolución hasta de 0.1 mm.

Este equipo de escaneo 3D posee un mecanismo totalmente automatizado, pudiéndose seleccionar el modo cercano o lejano. Además incluye un programa que simplifica el flujo del trabajo. Con este equipo, el proceso de escaneo conlleva realmente escasos pasos para luego enviar el modelo 3D a la impresora que desees.

SOL 3D Scanner se encuentra destinada tanto a fabricantes y emprendedores, como a educadores   y aficionados que no posean una alta experiencia con los dispositivos de tecnología 3D.

Matter Form V2. Compatibilidad con todas las impresoras 3D. Coste: 750 $

Es un escáner 3D de escritorio que trabaja con el programa MFStudio. Su tecnología se basa en la triangulación láser, teniendo una precisión de hasta 0.1 mm. Realmente impresiona su alta precisión, si consideramos el bajo coste.

Tiene capacidad para escanear objetos hasta de 25 cm de altura y 18 centímetros de diámetro.

EINSCAN-SE de Shining 3D. Coste: 1190 $

Su especial características es lo corto que puede ser su proceso de escaneo, además de ser bastante fácil de utilizarlo. Posee cámara con 1.3 megapíxeles, capturando tanto los colores como la superficie del elemento escaneado.

Un escaneo con este equipo, puede durar tan sólo unos 8 segundos, mientras que un escaneo tipo 360° en modo automático, el EINSCAN-SE tardará apenas 2 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *