5 vídeos 3D: innovación en impresión 3D

Hemos tenido un gran dilema para seleccionar sólo 5 vídeos de entre tantas novedades y proyectos sobre la Impresion 3D. Es que nos hubiese gustado no dejar nada fuera de la lista.

Pero lo hemos logrado, y como es ya costumbre te presentamos estos vídeos que contienen desde las fabulosas restauraciones a coche con la tecnología digital 3D, hasta el espectacular y ecológico proyecto que transforma la basura en modernos equipos de impresión 3D. Acompáñanos en nuestro acostumbrado viaje por el mundo de la tecnología.  

vídeos 3D: innovación en impresión 3D

Vídeo 1. Modelos anatómicos con la impresión 3D

En el vídeo 1, Josef Prusa, el creador de las famosas impresoras 3D Prusa, comparte con nosotros algunas de las técnicas de fabricación de modelos anatómicos con sus equipos de impresión 3D. Esta creación de modelos anatómicos se encuentra muy demandado en el sector industrial, constituyendo un inmenso aporte. Por ejemplo tenemos el sector de la medicina.

Vídeo 2. Desechos que se transforman en impresoras 3D

El vídeo 2 nos muestra cómo dos jóvenes ingenieros y venezolanos, iniciaron el desarrollo de equipos de impresión 3D utilizando los desechos electrónicos de diversas ciudades. Es un proyecto bastante parecido a uno desarrollado en sectores de África Occidental, en donde poseen un difícil y escaso acceso para la adquisición o elaboración de impresoras 3D.

Vídeo 3. Cerámica impresa en 3D

Cada día que pasa, la impresión 3D se encuentra llegando a más espacios, y aún más a los espacios creativos e industriales. Así que en el vídeo 3, podremos ver como WASP, empresa italiana, lanza su equipo de impresión 3D de cerámica. Esta impresora 3D es tipo delta con la capacidad de fabricar objetos de gran tamaño y de cerámica.

Vídeo 4. HP: Impresora 3D a todo color

HP, el gran líder estadounidense, presenta algunos de sus innovadores desarrollos: las impresoras 3D Jet Fusion 300 y 500. Estos equipos de impresión 3D tienen la capacidad de trabajar con un gran abanico de colores. Así que en el vídeo 4, podemos observar parte de los resultados de estas maravillosas impresoras y las cuales suplantarán algunas de las tecnologías existentes.

Vídeo 5. Restaurando los coches con la impresión 3D

La compañía Impossible Creations participó en la restauración de algunos coches mediante la tecnología digital 3D. Pero, en el vídeo 5, podemos observar una de las restauraciones realizadas, pero no a cualquier coche. Se trata de uno de los vehículos del Rey. Para esto han utilizado tanto el escaneo como la impresión 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *