2022: Crecimiento de la impresión 3D en Europa

Algo que nadie puede negar, es que la fabricación aditiva ha vivido a pasos agigantados un crecimiento excepcional. Y esto ha sido reflejado en el informe Wohlers para el año 2017, alcanzando el 21% de crecimiento, siendo un crecimiento del 80% para las soluciones relativas a la fabricación aditiva de meta. Y estas cifras sólo han sido un pequeño inicio de los que podremos de lo que le espera a este mercado. Pues, para el 2022 se avizora  un valor de mercado de unos 11 mil millones de dólares. Y el gasto en la Impresion 3D de Europa podrá llegar a los 7.000 millones de dólares.

Crecimiento de la impresión 3D en Europa 2022

«… la impresión 3D contiene un enorme potencial para la expansión de la industria manufacturera.»

Estudio de la IDC

Según lo indicado en otro estudio emanado de la International Data Corporation IDC, se tiene previsto que diversas compras en Europa, relativas a la impresión 3D, como materiales, impresoras, servicios o software, logren un aumento total de hasta 3.600 millones de dólares para el año 2018.  Además, el estudio indica, que la tasa anual de crecimiento en las compras que realice Europa central, Europa Occidental y Europa Oriental, se desarrolle hasta un 15,3%. Lo que significaría una cantidad de 7.400 millones de dólares en el año 2022.

La IDC, a través de su guía de gastos para la impresión 3D, nos muestra un excelente análisis de los gastos realizados y los que se realizaran en un periodo de 5 años. Aquí se muestra como Europa Occidental representa la mayor contribución con un 83% del ingreso total europeo. Es que sólo en el año 2017 mostró un crecimiento del 14,4%, desarrollo que debiera mantener durante los años venideros.

Crecimiento de la impresión 3D en Europa 2022

Potencial de la impresión 3D

El Gerente de Investigación en European Imaging, Printing and Document Solutions de la IDC, Julio Vial, nos explica que la impresión 3D contiene un enorme potencial para la expansión de la industria manufacturera. Además, esta misma impresión 3D puede lograr modificar la distribución de forma local, implementando que la producción se realice sólo bajo demanda. Así pueden reducirse y hasta eliminarse los inventarios totalmente innecesarios, y por supuesto, también desaparecen los costes del envío.

Crecimiento de la impresión 3D en Europa 2022

Otras grandes ventajas de la impresión 3D

Sin duda alguna, las características de esta gran tecnología 3D, permite además la masiva personalización, así como lograr la impresión de diversos productos, reduciendo los costes y hasta pudiéndose reciclar durante el proceso de producción. Otra de las ventajas de la impresión 3D es la disminución del peso del producto final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *